Labels

domingo, 30 de agosto de 2015

1x1: Los que cayeron ante los dragones

Mira los rendimientos y el análisis de los que participaron en el 2 a 1 de Iquique sobre el Santo.



Fernando De Paul: el "Tuto" no tuvo mucho que hacer en el gol y se fue expulsado tempranamente por un exceso verbal, y un exceso de rigurosidad de los jueces.

Brayams Viveros: fue el sacrificado tras la expulsión del Tuto pero en los pocos minutos que estuvo en cancha se notó incómodo en el puesto de lateral derecho, pasando al ataque pero sin velocidad para volver a la defensa y perdiendo en el salto en la jugada que origina el primer gol del local

Federico Martorell: aun se nota la falta de futbol tras la lesión, se vio descontrolado tras la expulsión y permitió que varias veces Villalobos ingresara por el medio del ataque.

Daniel Vicencio: marcó bien, salió jugando y se esforzó al máximo por evitar las entradas de Iquique al área sanluisino.

Guillermo Pacheco: como siempre, el “Memo” mostró ganas y una interesante progresión en la banda cuando jugó como volante. La expulsión y la salida de Viveros lo obligaron a asumir las tareas de lateral, y no destiñó. Sacó una pelota de la línea en el segundo tiempo.

Guillermo Díaz: desordenado en el primer tiempo, los celestes cargaron el ataque por su sector, con el paso de los minutos se fue afirmando.

Claudio Meneses: uno de los mejores de San Luis, siempre atento al medio y prestando ayuda en la última línea cuando fuera necesario, bien por Meneses. Ojalá mantenga su regularidad.

Álvaro Césped: el mejor de los amarillos, ya no sorprende el gran nivel que está mostrando el “Varo” en la posición mas libre que le da Sciacqua, la que incluso le permitió hoy marcar su segundo gol en el campeonato. Quizás su único error fue soltar la marca de Villalobos en la jugada del 2-1, pero a un goleador lo debe marcar un defensa nato.

Jean Meneses: pésimo el partido de “Takeshi”, este no es el Jean Meneses que se coronó como el mejor jugador de la B. Hoy de nuevo se vio individualista, errático en los pases, ni siquiera mostró la velocidad que lo caracteriza. Quizás lo mejor de Takeshi hoy fue la pausa que hizo para asistir a Césped en el 1-1, demostrando que cuando piensa en el equipo, pasan cosas buenas.

Boris Sagredo: frío, sin sangre y por momentos hasta sin ganas de jugar. Abusó de la cachaña inútil y sin resto físico. A todo esto, se suma el codazo grosero que pegó en el primer tiempo a 3 metros del segundo asistente, agresión que pudo haberle costado una expulsión. Es hora de pensar en sustitutos para el ex seleccionado, que no está siendo el enganche que necesita el equipo.

- Alejandro Fiorina: otro de rendimiento interesante, el “Flaco” hoy recibió el respaldo del técnico para ir como titular, y a juicio nuestro no decepcionó, peleando todos los balones, ganando el pivoteo y molestando a los defensas, tanto que de un balón recuperado por el 29 salió la jugada que terminó en el 1-1 parcial del Santo. Buen partido de Fiorina.

Los que entraron:

Alan Chaparro: el juvenil cumplió en su debut, no tuvo culpa en el 2-1 y estuvo bien para contener varios remates. Muestra seguridad para hacerse cargo del arco canario cuando no esté el “Tuto”.

Gastón Sirino: intrascendente, ingresó cuando el equipo ya estaba sin ideas y no pudo aportar mucho al juego.

Ricardo Paz: no hay mucho que decir sobre el delantero, que ingresó para posicionarse como referente de área, pasando sus pocos minutos en cancha esperando centros que nunca llegaron.

Mario Sciacqua (DT): Nublado, sin ideas o con ideas erróneas, como por ejemplo, darle a Viveros la orden de pasar al ataque cuando pudiese aún sabiendo la poca velocidad del buen defensa canario. A esto se le suman los cambios desesperados sobre el final del juego, sustituciones que ya se hacen típicas en los partidos que llevamos con el “Loco” al borde de la cancha. Así como también lo de sacar a los de mejor desempeño en el partido. A esto se suma el hecho que, una vez mas, San Luis desperdició TODAS las jugadas de balón parado por hacer jugadas preparadas. O las ideas del técnico no son las mejores, o el plantel no las entiende para plasmarlas como corresponde. El argentino tendrá mucho que trabajar para revertir esta situación.


(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

0 comentarios :

Publicar un comentario