Labels

lunes, 3 de agosto de 2015

1x1: Así jugaron los que lograron la clasificación

Revisa el análisis de la oncena que empató con Everton en la última fecha de la fase de grupos de Copa Chile.
Fernando De Paul: Otro partido sin complicaciones para el cancerbero Quillotano. Rápido en el juego de pies, tapó un mano a mano a Gálvez que era el empate, estuvo presto para cortar por aire los ataques evertonianos y se ganó una amarilla injustificada por reclamos. En el gol no pudo hacer más y no tuvo responsabilidad alguna.

Brayams Viveros: Partido ingrato para el defensor, era una de las figuras del equipo, sólido por arriba y conbuena salida de balón. Partió como lateral hasta que debió modificar su posición por el cambio de Martorell. Todo su buen juego se mermó en el minuto 90: al intentar impedir se escapara por el lateral el balón, se formó el contraataque visitante que terminó en el gol del empate.

Daniel Vicencio: Correcto partido del canterano, se afirma cada vez má como el segundo central titular, a pesar de su baja estatura no se vio superado en los balones aéreos. Además, sale de buena manera a ras de piso, aunque a veces tarda mucho en desprenderse del balón.

Federico Martorell: Desarrollaba un buen partido hasta que, por precaución, a los 28' se tuvo que retirar para dar paso a Guillermo Pacheco, tras sentir un tirón en su pierna izquierda. Esperamos que no sea nada comprometedor ya que su buen juego aéreo y ubicación en el campo lo convierten en el mariscal de la defensa quillotana.

Guillermo Díaz: Partido regular del defensor llegado a préstamo. Nos está acostumbrando a buenas labores en ofensiva, proyectándose constantemente e incluso habilitando de buena forma a los extremos quillotanos, pero su falencia sigue todavía en la faena defensiva. Se vio superado en gran parte del segundo tiempo, y a pesar de que el gol del empate no se generó por su costado, Guillermo no llegó a la marca de Concistre.

Claudio Meneses: Pasa inadvertido, pero hasta ahora es el tractor del equipo, ordena bien la defensa y suple a momentos las falencias de un desordenado Fernández. Un primer tiempo muy bueno en el que casi no perdió balones y una segunda mitad en la que se vio superado, infraccionando en reiteradas ocasiones al ataque viñamarinos por ello. Se ganó amarilla a los 71'.

Gonzalo Rivas: Otro buen partido del sub-20, ya sumó más de 300 minutos en esta fase de Copa Chile, y demuestra que está para pelearle un puesto de titular a Césped. Bien en defensa, salida rápida y buena proyección ofensiva, nuevamente pisó el área rival y se animó a probar de distancia. Salió bajo aplausos en el segundo tiempo.

Marcos Fernández: Si bien sabemos que está recién llegado, el ex-Colón aún no logra afirmarse en el mediocampo. Contra Everton realizó un primer tiempo bajo, que mejoró en la segunda mitad. Bien en las labores de quite, pero escondido entre los volantes canarios. Aún no se anima a soltarse más y mostrar más juego, esperamos que logre demostrar más, porque su titularidad está en entredicho con el desempeño de Rivas, Césped y la renovación de Estrada.

Jean Meneses: Buen partido de Takeshi, todos ya sabemos que es el distinto del equipo, en el primer tiempo volvió locos a sus marcadores -Primero Orellana y luego Peñailillo- quienes debieron bajarlo reiteradamente para evitar que se les escapara. En el segundo tiempo decayó un poco su nivel, e incluso de sus pies salió el balón perdido que culminó en el empate sobre la hora.

Boris Sagredo: Cada día se entiende mejor con Takeshi, son las principales referencias de ataque canario, se mostró muy movedizo e incluso llegó a intercambiar posición con Meneses, cayendo a la banda derecha a ratos. Incisivo, pero demasiado zurdo para culminar algunos ataques, es evidente su bajón físico en los últimos 20' de partido.

Alejandro Fiorina: Ingrato partido para el "Flaco", por ganas y empeño no se queda, las pivotea, las pelea y baja a colaborar en defensa constantemente, pero no ha podido marcar goles, y se nota que ante todo se quiere sacar la mufa. Ante un claro penal que le realizó Salinas, prefirió seguir la jugada y rematar casi cayéndose un mano a mano al cuerpo de González. El penal a favor del equipo también fue una falta que sufrió el rosarino, esperamos que su voluntad pronto se recompense con goles.

Guillermo Pacheco: Ingresó de emergencia ante el problema fíico de Martorell, bien posicionado en defensa, no se proyectó al ataque, como nos tiene acostumbrados, y en el segundo tiempo, a ratos, se vio superado por Gálvez y Peñailillo.

Sebastián Zúñiga: Ingresó a los 57' por Gonzalo Rivas, con la misión de atacar más suelto que el canterano quillotano. Ha sido uno de sus mejores partidos en ofensiva desde su debut, generó un par de opciones de riesgo sobre el arco evertoniano, pero lamentablemente descompensó al equipo en defensa, al no realizar la misma presión sobre el mediocampo viñamarino.

Víctor Morales: Parafina, al igual que el partido pasado, ingresó sobre el final, con la intención de mantener el resultado y aguantar el embate Evertoniano, se vio sólido por arriba y despejó sin complicaciones por abajo. Lamentablemente, no pudo hacer nada para evitar el gol del empate, pero se perfila como un sustituto fiable en la zaga quillotana.

Mario Sciacqua (D.T.): Otro partido en el que el adiestrador quillotano intenta que el equipo sea protagonista ante el rival, lo logra de buena manera gran parte del partido, pero la falta de contundencia, o pequeños desajustes defensivos, han ocasionado que en dos partidos el rival empate sobre la hora (los caleranos y hoy). En los cambios dispuso el ingreso de lo mejor que había en banca, aunque su jugada por cerrar el partido con Morales no resultó como lo esperó, el mismo entrenador señaló luego del partido que espera que aquellos errores puntuales sobre la hora no se repitan durante el torneo. De todas maneras, cabe destacar su buen funcionamiento con el equipo, que está invicto desde que el argentino tomó el mando.

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)



0 comentarios :

Publicar un comentario