Labels

lunes, 10 de agosto de 2015

1x1: La oncena del debut

Pese a la derrota, hubo varios rendimientos destacados.



Fernando De Paul: Fue un espectador privilegiado del debut en Primera, el "Tuto" no tuvo trabajo en todo el partido, estuvo bien siempre en la entrega ya sea con pase corto para salir jugando, o con pelotazo para que la pelearan los delanteros arriba. Pero una vez más se notó lo ingrato que es el puesto de arquero, Wanderers llegó una vez y marcó, el 1 de los canarios no pudo hacer nada contra el remate de Fernández que se mete tras un rebote y pone el único gol del partido.






Guillermo Pacheco: Nos tenía acostumbrados a ser más protagonista, sobre todo en ataque. En defensa no fue muy requerido y las pocas veces que Wanderers se atrevió a desbordar por su banda respondió de buena forma. En el segundo tiempo, los "caturros" se echaron atrás y el "Memo" tuvo más protagonismo arriba, asistiendo a Vicencio para la chilena anulada.






Brayams Viveros: La figura de la cancha, siempre bien posicionado a la hora de marcar, sólido en el juego aéreo e inteligente a la hora de decidir qué hacer con la pelota en los pies, entregando bien si la idea era salir con balón controlado, pasando al ataque cuando vio el espacio para hacerlo y tampoco dudó en reventarla y mandarla a la tribuna cuando la situación lo ameritaba. Al porteño no le pesó la presión del debut ni de reemplazar a Martorell. Al contrario, sigue demostrando que está para pelear la titularidad en San Luis.






Daniel Vicencio: Buen partido del central canario, sólido atrás y protagonista las veces que pudo pasar al ataque, marcó en dos ocasiones pero ambos goles fueron anulados, primero de cabeza tras una jugada preparada donde el primer asistente estimó que estaba en posición de adelanto, y luego en los descuentos del segundo tiempo donde, tras una espectacular chilena (que era el gol de la fecha), el juez Enrique Osses consideró que hubo falta en ataque. Merecía un gol Vicencio.






Víctor Morales: El técnico optó por él en lugar de Guillermo Díaz para mejorar las coberturas en la defensa y el formado en casa cumplió sin mayores problemas. Además, durante el segundo tiempo pudo pasar más al ataque cuando Santiago Wanderers comenzó a replegarse y aguantar el resultado.






Claudio Meneses: El volante de corte no hizo su mejor partido, se le vio muy errático a la hora de comenzar a generar fútbol ofensivo, casi siempre entregó mal. Quizás lo más destacable de su rendimiento hoy fue en faceta defensiva, colocándose entre los centrales para evitar posibles contraataques de los "caturros". Salió reemplazado a los 29 del segundo tiempo.






Álvaro Césped: El "Varo" tuvo un buen desempeño, sobre todo en labores defensivas. En ataque no participó tanto como nos tenía acostumbrados en Copa Chile.






Marcos Fernández: De a poco se va adaptando al equipo, hoy corrió, no dudó en ir fuerte para recuperar el balón pero le sigue faltando a la hora de atacar. Al menos se muestra más activo el argentino, que salió sustituido en el entretiempo.






Jean Meneses: Hace rato no veíamos un partido donde el pequeño volante no fuera protagonista, hoy el planteamiento defensivo de Astorga consiguió anularlo por completo, recibió siempre de espaldas al arco y al girar ya tenía marca doble o a veces triple, lo que le hacía imposible encarar o echar a correr el balón. Intentó cambiándose de banda más de una vez pero se notaba que los "caturros" lo tenían bien estudiado.






Carlos Escobar: El “Zamorano” en lo suyo, por ganas no se queda, por el contrario las corre todas, pelea cada balón pero las veces que recibe nunca lo hace cómodo para rematar.






Boris Sagredo: Mostró un par de jugadas vistosas, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y terminó siendo sustituido por Fiorina, se nota incómodo en la posición de puntero. Ojalá podamos verlo luego como un 10, clásico que es el puesto que más le acomoda al exseleccionado nacional.






Los que ingresaron:









Sebastián Zúñiga: El ex Cobresal hoy volvió a entrar conectado con lo que necesitaba el partido, pero aun falta la puntada final, el pase entre líneas que marque diferencias o atreverse con un remate de media distancia, cosa que pudo haber resultado teniendo en cuenta el cerrojo defensivo planteado por los porteños para los últimos minutos de partido.






Alejandro Fiorina: El "Flaco" entró para sumar otro referente de área cuando San Luis ya estaba en desventaja, lamentablemente el técnico visitante supo leer eso e hizo ingresar a un defensor para aportar con altura tras la salida de Robles. Esto hizo que Fiorina tuviera que engancharse más y salir de la zona donde puede ser desequilibrante.






Alexi Gómez: Todos querían ver el debut del peruano, mostró ganas, velocidad y garra para recuperar la pelota, pero faltó verlo más en labores ofensivas. Lamentablemente fue amonestado por una infracción inexistente sobre el final del encuentro.






Mario Sciacqua (DT): En la previa supo leer el encuentro y saber que Wanderers podía explotar la velocidad de sus extremos y por eso dispuso el ingreso de Víctor Morales en vez de Díaz en el puesto de lateral izquierdo, algo que le resultó. Sin embargo una vez en desventaja no supo cómo superar el ordenamiento defensivo de los porteños, lo que produjo un desorden en el equipo que terminó desesperándose y jugando al pelotazo.








(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

0 comentarios :

Publicar un comentario