Labels

domingo, 23 de agosto de 2015

1x1: Se puede ir por más

Mira la evaluación de Tribuna Pinto sobre la oncena que empató con Audax Italiano.


Fernando De Paul: El cancerbero canario siempre cumple, y ante Audax no fue la excepción. Muy sólido para cortar los centros rivales y rápido para atorar a los delanteros itálicos en el mano a mano. Otro correcto partido del “Tuto” que, como todo buen arquero, tuvo hasta ayuda de sus palos.

Guillermo Pacheco: El lateral defiende muy bien cuando se queda pero es otra cosa cuando debe volver de labores ofensivas. Si bien por despliegue no se queda, su espalda es explotada a cabalidad por los rivales. Audax no tuvo la contundencia de la U, pero es un aspecto a corregir para el “Memo”.

Federico Martorell: El central venía falto de fútbol por una lesión que lo aquejó en el debut de este campeonato, y se le notó en sus primeras intervenciones. Algo nervioso y fuera de tiempo, con el pasar de los minutos se afirmó y mostró las garantías que acostumbra. Correcto partido.

Brayams Viveros: El mejor de la cancha a nuestro criterio ¿cuantas temporadas tiene en Primera?, para nada hace notar que son sus primeros minutos en la división de honor de nuestro fútbol: no pierde ningún duelo, hace lo que le pide la jugada, llega en ataque y es el bombero que apaga todos los incendios en zona posterior. Viveros parece un jugador nacido y criado en el club y cada partido gana con creces su puesto.

Guillermo Díaz: Esta parece ser la gran duda de Sciacqua en el once inicial, ha probado a Morales y al propio Díaz en el puesto y ambos han tenido luces y sombras. Ante los "tanos", el "Guille" mostró lo que sabe: rapidez y aparición en ataque en reiteradas ocasiones, buen partido del joven carrilero que le pone presión al técnico.

Claudio Meneses: “El socio de todos”, el sacrificio que demuestra el volante por este equipo es encomiable, se mete entre los centrales para aguantar y luego es la primera opción de pase en la jugada siguiente. Si bien estuvo muy errático en la entrega su presencia es indispensable para el equilibrio del equipo, aspectos a mejorar para el contención que no puede perder pelotas saliendo.

Gonzalo Rivas: Si bien todos sabíamos la calidad del joven mediocampista, es una grata sorpresa verlo adueñado de su lugar en el once titular. Es un desahogo en cada jugada y siempre entrega con criterio, muy aguerrido en la marca y siempre pidiendo la pelota. Lindo desafío tiene el cuerpo técnico cuando Estrada esté en condiciones porque Rivas no cederá su lugar tan fácil.

Jean Meneses: Opaco partido de “Takeshi”, a quien se le ve desconectado de la sintonía del equipo. Siempre buscó hacer una demás, muchas veces malinterpretando la jugada. Esperamos que saque lecciones de este encuentro ya que es ls chispa del Santo Glorioso y no puede permitirse partidos bajos por muy exigente que parezca.

Ricardo Paz: El atacante está pagando el noviciado en primera, ha tenido chances claras de convertir ante la U y Audax pero no ha sabido concretar. Demuestra muchas ganas e inteligencia con el balón, lo que nos hace pensar que pronto pondrá fin a las oportunidades malogradas, buen partido del extremo al que solo le falta el gol.

Boris Sagredo: Generó peligro con algunos remates, pero no gravitó mayormente. Sigue sin ser el distinto luego de su correcta actuación en los partidos de Copa Chile. Es el llamado a reemplazar a Jean Meneses cuando éste no aparece, y eso no lo está cumpliendo.

Carlos Escobar: El referente de área estuvo en lo suyo, corrió cada balón y molestó cada salida del rival, todo este despliegue le impidió estar bien parado a la hora de recibir pelotas. No tuvo muchas chances de cara al arco y salió reemplazado en el entretiempo.

Los que entraron

Alejandro Fiorina (45’): El “Flaco” entró para aguantar y descargar, si no, su presencia tan alejada del área no se entiende. Si bien siempre pivotea e inicia todas las jugadas en ataque con mucha inteligencia, lejos del área y recostado por las bandas deja de ser peligroso, tuvo una sola oportunidad y pasó a centímetros del palo, demostrando que ahí debe estar.

Sebastián Zuñiga (58’): Ingresó por Ricardo Paz y se recostó por banda derecha, no lo hizo mal y fue un buen refresco para un equipo que seguía buscando. Trasladó y repartió muy bien el balón, e incluso tuvo un remate al arco peligroso, buena alternativa.

Marcos Fernández (75’): El argentino entró al terreno por un fatigado Gonzalo Rivas, y aportó con piernas frescas en el medio, se dio maña para presionar arriba e incluso un remate suyo inquietó a Peric. Cumplió en los minutos que estuvo en el sintético.


Mario Sciacqua (DT): Lo del técnico argentino se transforma ya a en un discurso aprendido, el equipo juega bonito, genera mucho peligro, es vistoso y audaz, pero no concreta. Si bien esta semana no erró con los cambios la falta de gol ya preocupa y es algo que debe trabajar. Las jugadas preparadas que, suponemos, trabajó en la semana, no dieron frutos. Por ello, San Luis desperdició casi todos sus córners.

0 comentarios :

Publicar un comentario