Labels

viernes, 4 de septiembre de 2015

El 1x1 del triunfo frente a la U


Fernando De Paul: lo del "Tuto" ya no sorprende, otro partidazo del portero argentino, mantuvo el 0-0 con tapadas espectaculares cuando la U dominaba el trámite del partido en la primera mitad.


Guillermo Pacheco: el 17 cada vez siente menos la marca, le costaba posicionarse en defensa, lo que permitió que Joao Ortiz aprovechara los espacios. Pero en ataque el "Memo" pasó cada vez que pudo y se asoció de buena forma con Gastón Sirino.

Brayams Viveros: una vez más aportó la garra  en defensa, como ya es característico en su juego, el viñamarino luchó cada balón, no tuvo vergüenza en mandar el balón a las tribunas cuando fuera necesario y tampoco dudó en meter la pierna fuerte si la situación lo ameritaba.

Víctor Morales: "Parafina" jugó en una posición distinta de la que nos tiene acostumbrados, como segundo marcador central, y su misión era una sola: aguantar la potencia de Leandro Benegas, el centro delantero azul. Y el defensa salió victorioso en este duelo, buen partido del Morales, que lo hace posicionarse como alternativa para acompañar a Brayams Viveros en la dupla de centrales.

Alexi Gómez: el peruano realizó labores netamente defensivas y tuvo una gran tarde. Otro punto alto de la jornada.

Marco Estrada: aportó la pausa necesaria en el mediocampo, ayudó a no desperdiciar las pelotas paradas y fue participe en el primer gol con un pelotazo preciso al pecho de Sirino. La técnica sigue intacta en el "Francotirador del Bajío".

Gonzalo Rivas: ¿En serio es un juvenil? La personalidad que muestra el volante es propia de un jugador con mucha  experiencia en Primera División, sumado a un gran despliegue físico.

Marcos Fernández: se vio mejor que en otras ocasiones, mucho mas conectado con lo que necesitaba el equipo y con una personalidad que hasta ahora no había mostrado vistiendo la camiseta amarilla.

Gastón Sirino: la figura de la tarde. Ubicado como puntero derecho fue un constante dolor de cabeza para los defensas azules, logró marcar el 2-0 y fue quien dio la asistencia para Zúñiga en el 3-0. Además, también protagonizó la jugada del 1-0. Si mantiene este nivel el uruguayo pide a gritos un puesto como titular en el esquema de Sciacqua.

Sebastián Zúñiga: el volante jugó su mejor partido con la amarilla. Se asoció bien con Estrada al medio y logró marcar el tercer gol de la tarde.

Jaime Grondona: se le notó que era su primer partido, participó poco en el primer tiempo y en la segunda mitad desperdició una oportunidad clarísima de aumentar aún más el marcador.

Los que entraron

Jean Meneses: es raro ver a "Takeshi" ingresar desde el banco. Le tocó entrar con el partido casi sentenciado y pararse en varios puestos, comenzó como puntero izquierdo y luego con la aparición de Sagredo se fue centralizando. Claramente le acomoda mas jugar por la banda ya que por momentos Matías Rodríguez sufrió bastante para poder marcar al pequeño volante canario, que si hay algo que lo caracteriza es la explosividad y el amague impredecible.

Álvaro Césped: entró en lugar de Estrada. A diferencia de lo que venía mostrando anteriormente, desempeñó labores mas defensivas, aunque también pasó al ataque cuando pudo hacerlo.

Boris Sagredo: ingresó por Grondona para los últimos 17 minutos de partido. Como viene siendo la tónica de los últimos partidos, Sagredo no fue gravitante en el juego.

Mario Sciacqua (DT): tras la goleada en el Nacional el argentino al parecer aprendió la lección, posiblemente entendió que jugar de igual a igual con un grande no significa mandar a todos al ataque tratando de marcar, sino que plantear un partido inteligente conociendo y respetando al rival que por nombres al menos era muy superior a San Luis. Y esto fue precisamente lo que hizo San Luis este miércoles, replegándose cuando fuese necesario para aguantar los ataques azules como ocurrió los primeros minutos del partido y saliendo con explosividad de contragolpe. Además dispuso de hombres que pudieran hacerle el peso a los delanteros azules, como Víctor Morales que tuvo la dificil misión de aguantar al centrodelantero Leandro Benegas y evitar que el atacante sacara ventaja con su potencia física. En resumen Sciacqua corrigió sus errores, es de esperar que esto se mantenga tambien en el torneo nacional donde a San Luis le urge ganar.

0 comentarios :

Publicar un comentario