Labels

lunes, 28 de septiembre de 2015

1x1: Así debutó Ramírez

Revisa el rendimiento y las notas con que cada uno de los jugadores terminó el partido ante Colo-Colo.


Fernando De Paul (6,5): Otro brillante partido del meta canario. Es el capitán y corazón de este equipo, aunque los resultados sean adversos, el “Tuto” sigue siendo uno de los puntos más altos del elenco en el torneo, si no fuese por él, todo estaría mucho más complicado. Estuvo atento para cortar cada centro sobre su valla y notable para contener a Rodriguez a los 6’, a Beausejour a los 59’ y el penal de Vecchio a los 88’.

Guillermo Pacheco (4,5): Dubitativo partido del “Memo”, a su favor podemos señalar que tuvo que marcar a uno de los mejores extremos por izquierda del país –Beausejour-, sin embargo en 10 minutos de partido ya había sido superado claramente en tres ocasiones. Con el pasar de los minutos logró afirmarse en la marca, pero sin poder proyectarse en ofensiva como nos tiene acostumbrados.

Federico Martorell (3.94): El más bajo de la zaga canaria, frecuentemente se vio sobrepasado y tuvo que acudir Viveros en su auxilio. Si bien ganó el juego aéreo, se vio superado por la velocidad y movilidad de los atacantes albos, culminó su bajo desempeño infraccionando a Beausejour en el primer penal.

Brayams Viveros (6,0): La figura del encuentro junto a De Paul. Tal vez por jugar en el estadio en el cual se crió, el exwanderino ganó todo por alto, atento en el marcaje y en las coberturas. Vilches no logró ganarle ningún mano a mano y dio seguridad a una defensa canaria que por momentos se veía desbordada ante los ataques de la visita. Se ganó a pulso su titularidad.

Alexi Gomez (4,5): Irregular partido del incaico. Si bien durante la primera mitad los ataques de Colo – Colo no fueron por su sector, logrando neutralizar bien a Delgado, durante la segunda mitad tuvo problemas al defender, cometiendo incluso un segundo penal a los 87’. Respecto a su posición en ataque, aún no logra llegar a línea de fondo y complementarse bien con Sagredo. La vez que incursionó claramente en líneas ofensivas, generó riesgo con un centro a Fiorina a los 28’, que se sancionó con una falta inexistente.

Marco Estrada (4,5): Bajo partido del ex Montpellier, lento en las transiciones y aún fuera de forma física, no logró generar riesgo desperdiciando los córners a favor y, además, metiéndose metido en cada reclamo y pelea con los jugadores rivales. Jugó condicionado por ganarse una amarilla a los 7’ por una fea falta a Rodriguez.

Claudio Meneses (4,0): Aún no logramos ver al mismo Claudio Meneses de Copa Chile. Si bien disputó con fiereza cada balón, tuvo problemas evidentes para poder marcar a Emiliano Vecchio, en especial en el segundo tiempo en el que prácticamente no le ganó ningún duelo, con el cambio de esquema en la segunda mitad no logró entrar en mayor ritmo de juego en ataque, al debe.

Jean Meneses (4,5): Partido ingrato para el canterano, al minuto de juego la historia pudo ser distinta con una jugada en ataque suya que culminó de muy mala manera. No logró nunca entrar en sintonía con el ritmo del partido y ser un apoyo constante entre mediocampo-ataque. Ni recostado logró generar alguna acción de riesgo, lo más destacable fue un remate suyo a los 54’ tras haber ganado un balón a Baeza con más ganas que nada.

Boris Sagredo (4,5): Corre, corre y corre, pero no logra gravitar. Le costó entrar en el ritmo del partido, no apoyó mucho en defensa y fue el más bajo de los tres iniciales de ataque. No se entendió el hecho que no saliera reemplazado en el segundo tiempo, cuando ya se hizo evidente su cansancio.

Gastón Sirino (5,0): No logró entrar en contacto con el balón constantemente, pero cuando lo hizo, generó riesgo a la defensa alba. Es rápido, incisivo y encarador, se espera que logre ante otros rivales estar más cerca del arco contrario ya que ahí es mucho más desequilibrante.

Alejandro Fiorina (5,5): Buen partido del "Flaco", quizás muchos lo juzguen solo por los goles o las ocasiones que se crea, pero el fútbol es mucho más que eso. Jugó de forma muy inteligente, aguantó de espaldas al arco rival, se recostó hacia las bandas cuando fue necesario, mostró buena técnica para bajar cada balonazo que le llegaba, ganó casi todo por arriba y guapeó en cada jugada, se merece poder gritar un gol pronto por todo lo que deja en la cancha.

Carlos Escobar (5,0): Extraño partido para el “Zamorano”, jugó en una posición en la que al menos en San Luis no nos tenía acostumbrados, pero el DT dijo que en Cobresal se había desempeñado muchas veces así. No logró desbordar, pero tampoco fue culpa suya: ingresó en un momento en el cual el equipo se saltó la generación de fútbol y buscó todo vía pelotazos.

Pablo Tamburrini (4,5): El seleccionado palestino ingresó en reemplazo de Estrada, pero no fue más que éste. Se notó su falta de minutos al inicio, no logró bajar bien un par de balones y llegó a destiempo en un par de jugadas, sobre el final se soltó más, pero aún así no logró generar riesgo en ofensiva.

Jaime Grondona (-): Jugó los últimos 15’ en un equipo que estaba buscando a la desesperada el empate. No logró entrar en contacto con el balón, pero fue por las circunstancias del encuentro y por la idea final de terminar jugando con dos 9 de área.

Miguel Ramirez (D.T.) (5,0): Primer partido como profesional que dirige “Cheito”, logró superar los problemas de localía en la semana y lo que significa que su debut sea contra el club que más le dio como futbolista profesional. Si bien el resultado fue adverso, hay que relativizarlo por el nivel del rival y por cómo venía el equipo, se vio mayor solidez defensiva, aunque falta tener mayor volumen de ataque y goles. A diferencia de su antecesor, fue bastante autocrítico en la conferencia de prensa, entendiendo cuales son las falencias del equipo. Ojalá pueda variar el esquema de juego porque el 4-3-3 que se ha planteado durante todo el torneo ha demostrado no ser efectivo.

(FOTO: ALEXIS CHÁVEZ / PRENSA SAN LUIS)

0 comentarios :

Publicar un comentario