Labels

lunes, 7 de septiembre de 2015

1x1: Sigue la preocupación

¿Por dónde pasó la derrota del Santo ante Cobresal? Esta es nuestra opinión respecto a la caída ante Cobresal.



David Reyes: Buen partido del formado en el puerto, tuvo un par de acciones destacables en la primera mitad y cumplió a cabalidad, nada que hacer en los goles. Demostró estar en condiciones para suplir a Fernando de Paul.

Guillermo Pacheco: Mal partido del "Memo", que esta vez jugó como lateral, no se proyectó nunca y no pudo hacer nada en todo el partido contra Jonathan Benítez, perdiendo la marca en el primer gol y siendo desbordado en enésimas ocasiones. Funciona mucho mejor de volante que de marcador.

Federico Martorell: Subió su rendimiento en comparación a partidos anteriores, en parte por conocer al rival por su reciente pasado en Cobresal. Tuvo el infortunio de que el balón se desvió en el en la apertura de la cuenta, marcó bien a Cantero.

Daniel Vicencio: Regular encuentro del canterano canario, si bien ante la presión optó por reventar el balón a diferencia de otras oportunidades, se vio superado en el segundo tiempo con el ingreso de Oyaneder y la movilidad de Cantero.

Guillermo Díaz: El Guille hizo otro partido a su estilo, siendo superado el primer tiempo por el "Mota" González. Cada vez que el local atacó por su banda tuvo complicaciones, con el marcador ya en contra se soltó más y se proyectó bien en ofensiva.

Claudio Meneses: Partido bajo del ex O’Higgins, fue el volante más retrasado del equipo, no pudo con Sarabia quien lo superó los 60’ que estuvo en cancha, desde la salida del rival se vio un poco más cómodo, pero no logro gravitar ni dar balance al equipo.

Álvaro Césped: El mejor del mediocampo, esfuerzo, entrega y sacrificio. Acompañó bien en la marca e incluso ante la ausencia de Zúñiga tomó mas el control del balón y generó ocasiones de riesgo, como el pase a "Takeshi" en el gol perdido en el primer tiempo.

Sebastián Zuñiga: Se vio completamente fuera de lugar, perdido en el campo, no pidió nunca el balón y no logró generar peligro, completamente justificado su reemplazo, extenuado por ser su segundo partido en 4 días.

Jean Meneses: ¿Qué sucede "Takeshi"? El pequeño gigante quillotano no es ni la sombra del jugador que deslumbró a todos hace apenas un par de meses. No logró desbordar, no genera riesgo ni desequilibra en el 1x1 ante su marcador. Contra Cobresal se vio otra actuación baja del extremo del santo, y ya sabemos lo que eso significa, considerando que la mayoría de los balones pasan por sus pies.

Boris Sagredo: Subió su nivel con respecto a partidos anteriores. En un bajo primer tiempo apenas logró entrar en contacto con el balón e incluso cambió de posición con Meneses. Tras el descanso se vio su mejor faceta, pique, gambeta y centros con riesgo. De sus pies nació el empate de Escobar.

Carlos Escobar: Busca, pelea, pero le cuesta generar ocasiones de riesgo siendo el 9 del equipo, quizás por jugar a tanto pelotazo y apenas encontrar el balón, a Carlos le cuesta entrar en sintonía con el equipo, por esfuerzo no se queda y eso se vio compensado en la jugada del gol, en la que tras seguir un centro de Sagredo logró decretar el empate parcial.

Los que entraron

Marco Estrada: Se nota cuando el referente del equipo está en el terreno de juego, la mayoría de los balones en el mediocampo pasan por su pegada y es peligro constante para el rival en los balones detenidos. Será mucho más relevante al volver a tener una forma física más acorde a lo que necesita el equipo.

Leandro Gastón Sirino: El revulsivo, desde que entró generó peligro por la banda derecha del ataque canario, si bien no tuvo el apoyo de Pacheco, demostró que ya está recuperado para ser titular, tuvo el empate en un cabezazo en el cual Lobos estuvo soberbio para ahogar el baile de gol del Uruguayo. Debe ser titular.

Jaime Grondona: Entró para generar volumen ofensivo en los últimos 10 minutis. El partido ameritaba que jugara más tiempo, no logró desequilibrar y complementarse bien con Escobar, esto debido a la falta de generación de fútbol del Santo.

Mario Sciaqua (D.T.): ¿Qué hacemos Mario? El equipo acaba de vencer a Universidad de Chile por 3-1, pero 3 días después da una opaca imagen por el torneo Nacional. Un punto de 15 posibles en un torneo corto significaría que rodara la cabeza de cualquier DT, pero el argentino aún sigue en pie por la cuenta de ahorro de la Copa Chile. El equipo carece de variantes ante la adversidad y tiene un mismo patrón de juego siempre. Punto aparte merecen lo mal trabajado que están los balones detenidos, esperamos un poco más de autocrítica al ya sabido “estaría preocupado si no generaramos oportunidades, los goles ya llegarán”. En el limbo.

0 comentarios :

Publicar un comentario