Labels

sábado, 30 de enero de 2016

1x1: Los que frenaron a la lechuza

Revisa el rendimiento de los canarios que actuaron en el 1 a 1 contra Universidad de Chile.


Fernando De Paul (6,0): El golero y capitán canario tuvo un partido tranquilo. No lo exigieron demasiado al oriundo de Álvarez y por varios momentos del partido pasó inadvertido. Siempre atento para anticipar a los delanteros rivales y cortar los avances aéreos. En el penal del empate no tuvo fortuna.

Brayams Viveros (4,7): Uno de los bomberos canarios, salió a apagar el incendio desatado en un puesto que no le acomodaba, como es el de lateral izquierdo. Se notó muy perdido durante pasajes del encuentro donde su espalda era el lugar predilecto para que el rival proyectara sus ataques. Suplió su falta de conocimiento con sacrificio como siempre, pero cometió un error infantil en el penal que significó el empate.

Federico Martorell (5,3): El central trasandino fue una garantía mientras estuvo en la cancha, ayudó a los laterales improvisados y sorteó con inteligencia la mayoría de los duelos individuales. Tuvo que salir reemplazado por un golpe en su talón que esperamos no sea de gravedad.

Claudio Meneses (5,5): El serenense encontró su lugar en el esquema de Ramírez. Como defensa central no ha hecho malos encuentros, sólido por arriba y atento para las coberturas. Es una grata sorpresa para algunos verlo a buen nivel como zaguero y es de esperar que esto se mantenga.

Daniel Vicencio (5,1): Otro de los que salió a ordenar el desastre. El nacido en las inferiores se paró como lateral derecho y cumplió, con mucho orden y fiereza, en la marca. Se plantó en un puesto poco familiar para él. Erró un par de pases en la salida, pero se agradece el sacrificio para arreglar las embarradas de otros, poco relacionadas con la pelotita.

Camilo Rencoret (5,3): El volante proveniente de Barnechea se ubicó como único medio de corte y no desentonó, estuvo siempre bien posicionado para recuperar todos los balones y se mostró constantemente como primera opción de pase. Correcto partido de Camilo que demostró personalidad para ser el corte en el mediocampo.

Sebastian Zuñiga (5,8): Una de las figuras de la cancha, el jugador perteneciente a la “U” tiene como costumbre sacar lo mejor de su fútbol cuando se enfrenta a los azules, y esta no fue la excepción. Movedizo por todo el frente de ataque, y con personalidad, fue un problema sin solución para la zaga rival, tuvo el gol pero el poste se lo negó y luego tuvo otra comenzado el segundo tiempo que rozó la red. Se agotó y tuvo que salir, pero nos dejó una muy grata impresión.

Boris Sagredo (4,9): Es un magnífico jugador cuando está en sintonía con lo que pide el encuentro, pero cuando desaparece, el equipo lo siente en demasía. Contra los azules estuvo entre la luz y la sombra, por momentos aparecía y, junto a Zúñiga y González, hacían mucho daño; pero a ratos su presencia en cancha pasaba inadvertida.

Arnaldo González (6,0): El “Pitu” tuvo su mejor presentación desde que llegó a Quillota, muy activo y con ganas de ponerse el equipo al hombro cuando las cosas no salían. Recuperó muchos balones en la salida del rival y limpió siempre las pelotas que venían sucias desde el medio terreno, le falta solo afinar su último pase para que veamos un jugador de otra clase.

Carlos Escobar (5,2): El “Zamorano” tuvo un opaco partido, estuvo en la lucha que lo caracteriza ganando cada duelo aéreo, pero tuvo nulo peso en el área rival. Pudo sentenciar el partido poniendo el 2-0 pero su remate lo devolvió el horizontal.

Alejandro Fiorina (5,5): Apareció una sola vez en el partido, pero tuvo 100% de eficacia y eso le pedimos a los goleadores, aprovechó el desorden en la zaga universitaria para meter la punta de su zapato y ponernos arriba pero luego no hizo gran partido. Absorbido por la marca azul y por esa tendencia que tiene para tirarse atrás cuando el partido lo pide estacionado en el área.

LOS QUE ENTRARON:

69’ Javier Guzmán (5,3): El canterano entró en un momento complicado, la escuadra del chuncho se venía con todo por el triunfo y no se le movió ningún pelo al entrar a ordenar una zaga que ya estaba cansada, clausuró su banda y no tuvo temor de mandar la pelota lejos cuando era necesario.

72’ Leandro Sirino (4,8): El uruguayo comandó todos los contrataques desde que ingresó al sintético de calle Bulnes, entusiasmó a la gente con sus carreras endemoniadas pero siempre tomó la peor decisión posible, dilapidando la mayoría de los avances. Eso sí, dejó solo a Grondona a dos minutos del final.

84’ Jaime Grondona (-): No gravitó en el encuentro dado los pocos minutos que disputó, pero pudo ser portada de todos los diarios si convertía a dos minutos del final cuando su impericia y su remate dijeron otra cosa.


Miguel Ramírez (DT): Planteamiento muy inteligente del “Cheito” y todo su staff, quienes supieron neutralizar a la “aplanadora” inventada por la prensa con un juego bastante ordenado atrás y basando su poderío en la explosión de sus volantes de salida. Pudo llevarse la victoria, pero la suerte y los propios errores dijeron otra cosa. Párrafo aparte para lo acontecido en la semana y su correcta decisión de dejar afuera a dos sus piezas claves en el once titular, pero que le faltaron el respeto a él, al club y -lo más importante- a toda una ciudad.

0 comentarios :

Publicar un comentario