Labels

jueves, 23 de julio de 2015

El secreto del Canario está en Colombia

                
"El Colombia", peluquero del plantel revela su historia y los secretos de sus clientes.




Las ganas de vivir cosas nuevas y conocer tierras lejanas trajeron desde Colombia a Fruto Jesús Ángulo Quiñonez. Sin interesarse mucho en el fútbol, el hoy dueño de la Barbería y Peluquería Colombiana en Quillota conoció a los jugadores de San Luis y se hizo hincha. Esta es la historia y los secretos del hombre que se preocupa del look de los ídolos canarios. 


¿Cómo fueron tus inicios en la peluquería?

Yo empecé dañando el pelo de mis dos hermanos allá en Colombia y la gente se burlaba de mi, eso fue una motivación ya que me decía a mi mismo “yo tengo que mejorar cada día más y más”. En los primeros cortes, como dicen aquí en Chile, dejé la embarrada pero a medida que iba pasando el tiempo fui mejorando mi técnica y empezaron mis amigos a pedir que les cortara el pelo y así empecé. Luego, un primo de Cali me regaló una maquina y así empecé de casa en casa cortando el pelo de mis vecinos. Me trasladé a Tumaco, un pueblo muy parecido a Quillota, y ahí ya comencé a trabajar en peluquerías establecidas. Allí la gente me comenzó a buscar mas por mi buen trabajo y porque trato que siempre el cliente se vaya contento después de cortarse el cabello.

¿Por qué elegiste a Chile y Quillota  como tu destino?

Una tía que vive aquí en Quillota me estaba ofreciendo venir hace ya dos años, pero como dicen aquí yo no estaba ni ahí, estaba en Colombia y me sentía feliz allá, pero un día me levanté y dije me voy para Chile a ver qué pasa. Así cuando tenga a mi hijo podré decirle que yo estuve aquí y conocí muchas partes.

¿Tenías alguna cercanía con el fútbol allá en Colombia?

No me gustaba mucho el fútbol, cuando llegué aquí a Chile me comenzó a llamar mas la atención a medida que fueron llegando todos los muchachos de San Luis a cortarse el cabello conmigo.

¿Quién fue el primer jugador en llegar a cortarse el pelo contigo?

El primero en llegar fue Álvaro Césped, ahí nos fuimos haciendo amigos y él me fue trayendo a los otros compañeros como Pacheco, Jean Meneses, Vicencio y así empezaron todos a llegar poco a poco.

Fuera de micrófono hablábamos de la cábala que tiene este equipo contigo ¿Nos puedes contar de eso?

Ellos vienen siempre antes de cada partido, Daniel Vicencio me dice que cuando se vienen a cortar el pelo conmigo siempre ganan. Habló particularmente de Daniel porque para mi es un joven de palabra, ya que él me prometió que si San Luis subía a Primera División me regalaría una camiseta suya y cumplió, ahora cada vez que voy al estadio me pongo esa camiseta. Yo por mi parte les prometí un corte de pelo gratis y me toco cumplir también jajaja.

¿Qué es lo que más te piden los jugadores a la hora de cortarse el cabello?

Me piden mucho el degradé con líneas y cortes más a la moda, una vez Álvaro Césped me pidió un corte como “Batman”, asimismo Jean Meneses me pidió un corte al estilo David Beckham y hasta el día de hoy cuando vienen sus compañeros a cortarse el pelo yo pregunto donde esta el Beckham y todos molestan y se comienzan a reír.

¿Quien es el más pretensioso?

Álvaro Césped es más farándula como dicen ustedes, Cris Martínez es otro al que le gusta verse bien. Pero todos son muchachos humildes que quieren estar a la moda y algunos me piden cortes de la suerte para ganar (risas).
 
"Takeshi" pidió un corte de pelo a lo Beckham.
Con esta cercanía al plantel ¿Sabes algún secreto de camarín u otra cábala?

 No, no me dicen nada ni yo tampoco pregunto. Nos dedicamos a conversar, reírnos y molestar cuando vienen pero no me gusta meterme en esas cosas. Solamente me dedico a dejarlos “ready” como dicen ellos jajaja.

La pregunta del millón ¿Hincha o no de San Luis?

Sí, hincha de San Luis. Desde que empezaron los chicos a venir a cortarse el pelo aquí al local me fui encariñando poco a poco con el equipo y sí, me gusta San Luis de corazón.

Como hincha ¿Algún jugador que destaques?

Todo el equipo es una máquina, Jean Meneses es un “pitbull”, como dicen ustedes. Él juega con el corazón por San Luis y eso es bueno, no se trata de que el equipo sea solo de figuritas, tienen que dejar la vida en la cancha ya que si juegan bien y le dan espectáculo a la hinchada todos somos felices. Otro jugador que destaco es Daniel Vicencio, es mi ídolo, siento que cuando juega él no va a pasar nada por su sector, me transmite mucha seguridad y me gusta como juega, ojalá llegue muy lejos en el fútbol.
 
El "Memo" Pacheco es otro cliente frecuente. (Foto: Instagram Guillermo Pacheco)
¿Algún mensaje a los jugadores?

Cuando entren a la cancha aunque pierdan dejen todo en cada partido, si pierden que sea luchando, metiendo todo lo que tienen, corriendo cada pelota que disputen.

Y por último ¿Pronóstico para la temporada?

Yo siento y sé que así como esta San Luis va a ser campeón porque  somos un equipo grande y ahora vamos a ser más grandes.

0 comentarios :

Publicar un comentario