Labels

domingo, 25 de octubre de 2015

1x1: Los del triunfo en Arica

Mira los rendimientos de los jugadores Canarios que lograron el 1 a 0 sobre San Marcos.


-        Fernando De Paul (6.5): El "Tuto" fue pilar fundamental en el triunfo, el segundo tiempo se jugó prácticamente en su área y el capitán canario respondió siempre bien, tanto para cortar centros como para evitar la caída de su arco con remates de cabeza. A lo que se suma su faceta de líbero ya que se le vio abandonar su área varias veces para cortar pelotazos ariqueños.

-        Guillermo Pacheco (5.3): Irregular partido del formado en casa, bien en la marca pero le faltó atreverse más a pasar al ataque, faceta del juego en donde hace mucho daño.

-        Federico Martorell (6.0): ¡Por fin! Buen partido del central canario, se le notó cómodo como hace rato no se veía aun cuando San Luis por momentos era asfixiado por el cuadro ariqueño, el argentino estuvo bien en la marca y el cabezazo.

-        Brayams Viveros (6.0): El excaturro cumplió como siempre, nunca se vio superado por los atacantes del cuadro ariqueño, además estuvo bien cada vez que tuvo que decidir si reventar el balón o salir jugando. Ya nos tiene acostumbrados a ver buenas actuaciones el central canario.

-        Alexi Gómez (5.0): Hace tiempo que no se vestía de amarillo y cumplió. El Káiser del Rímac aportó quite y supo salir sin complicaciones. Se le extrañó de mediocampo hacia arriba, pero esa ausencia se debió, más que nada, a las instrucciones del DT.

-        Gonzalo Rivas (5.7): Hace que nos cueste creer que estos son sus primeros partidos en Primera, merced a sus buenos quites y que siempre estuvo bien posicionado, a lo que se suma el despliegue físico. El punto negativo estuvo en la amarilla absurda que se ganó tras ser atendido por el cuerpo médico, esas amonestaciones en algún momento pueden pesar, y muy probablemente fue esa tarjeta amarilla la que hizo que el DT decidiera sacarlo.

-        Jean Meneses (4.5):  Fue el peor del Canario, todos sabemos de la buena técnica de "Takeshi", pero el talento individual no sirve de nada si no se pone al servicio del equipo. Nuevamente el pequeño volante abusó de la cachaña, la gambeta inútil y terminó perdiendo muchos balones (incluyendo un remate casi en área chica) desperdiciando jugadas de ataque para San Luis y posibilitando el contragolpe del local.  San Luis necesita al Jean Meneses que jugó contra Palestino, el que sabe cuándo amagar y cuándo jugar simple, no el volante pichanguero que saltó a la cancha de Arica.

-        Sebastián Zúñiga (5.0): Otro punto bajo de San Luis, el ex Cobresal no fue determinante en la elaboración del juego en ataque y terminó siendo reemplazado. Lo salvó la recuperación en medioterreno que terminó en el gol de Fiorina.

-        Boris Sagredo (5.5): Mostró chispazos de buen fútbol, a ratos hizo jugadas interesantes y a ratos desapareció. Lo que sí hay que destacar es la mejoría en su rendimiento físico, porque durante la era Sciacqua veíamos a un Sagredo que a los 60 minutos estaba reventado, hoy corrió todo el partido.

-        Carlos Escobar (5.5): Partido duro para el "Zamorano",  San Luis no atacó mucho y el centrodelantero estuvo más involucrado en labores defensivas, aportando en el juego aéreo.

-        Alejandro Fiorina (6.6): se le abrió el arco al "Flaco", hizo otro partido cercano a la perfección. Las estadísticas al final del encuentro señalaron que San Luis tuvo 3 remates al arco durante 90 minutos, dos de esos disparos fueron del 29 de la gente, y uno de esos terminó dentro de la portería ariqueña.  Y no aporta solo con goles el rosarino, puesto que -al igual que Escobar- siempre colabora con el juego defensivo, sobre todo en balones detenidos.

Los que entraron:

-        Daniel Vicencio (5.5): El central formado en casa entró a pararse como lateral derecho y cumplió, dejando a Pacheco quitando al medio.

-        Claudio Meneses (5.5): Entró para cortar las transiciones nortinas en el medio y cumplió sin mayores problemas, pero sin destacar.

-        Gastón Sirino (5.7): El ex San Felipe tuvo momentos interesantes, a pesar de que cuando ingresó el volumen de ataque de San Luis era muy reducido. Sería bueno verlo con más minutos quizás en reemplazo de Jean Meneses.


-        Miguel Ramírez (DT): Otro partido bien planteado por el entrenado. Si bien durante grandes pasajes del partido San Luis no fue protagonista, tampoco pasó mucho susto porque estaba bien parado y con muchos hombres en zona defensiva.  Quizás el único error del entrenador estuvo en sacar de manera temprana al jugador más peligroso de San Luis.

0 comentarios :

Publicar un comentario