Labels

miércoles, 16 de abril de 2014

Opinión: Las finales



Queda exactamente 1 mes de competencia en la primera B. El fin de semana del 17 y 18 de mayo ya sabremos cual equipo logrará el ascenso directo al liderar la tabla general.



Sergio Bazaes Castillo


Quedan 5 partidos, 5 finales en las cuales San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Coquimbo Unido, Barnechea, Santiago Morning y Copiapó llegan con las mejores opciones.


Nos importa San Luis de Quillota. Y aunque estuvimos sin ganar durante 75 largos días, seguimos vivos, pero, lamentablemente sin depender sólo de nosotros. Somos el segundo mejor equipo con chances de ascender, hoy a 1 punto de San Marcos de Arica.

Nuestro más próximo desafío: Unión San Felipe en La Calera. Equipo que nos ha dado un par de malos tragos, con la eliminación de Copa Chile y la boleta que nos propinó en Quillota precisamente comenzando este nefasto torneo de clausura.
En el partido pasado, aunque se volvió a ganar, seamos sensatos, no fue un gran encuentro. Sin embargo, ambos goles, me hicieron recordar el buen futbol que tuvieron los canarios en el torneo de apertura. Los goles de Fiorina y Borrego, futbolísticamente hablando, tuvieron ese “toque” y esa “magia” que nos hizo vibrar en la primera etapa de ésta temporada, y por lo tanto, deben ser una motivación para el equipo e hinchada. Además, no podemos olvidar que aun disputamos el ascenso y que ya nos ganamos un cupo en la liguilla final. 

San Luis debe consolidar o recuperar este futbol en estas 5 fechas intentando ascender en la tabla general, o para llegar de la mejor manera a la post-temporada.

Desde esto, es que invitamos a todos los canarios, a aprovechar la localía de San Felipe en La Calera. A no dudar e ir al estadio. El equipo nos necesita. El domingo tenemos que ser locales, tenemos que gritar y alentar con más fuerza a nuestro cuadro. Y El domingo comienza la parte de final de este largo torneo 2013-2014 que como deseamos, termine con nuestros colores, celebrando.
¡Vamos San Luis de Quillota! ¡Vamos Canarios! Nos vemos en el estadio.

0 comentarios :

Publicar un comentario