Labels

viernes, 25 de abril de 2014

Opinión: #Cossista



Luego de un torneo de clausura nefasto por donde se le mire, San Luis de Quillota decidió desvincular a Miguel Ponce y a 4 fechas del final del torneo trae a Nelson Cossio para lograr el objetivo.


Sergio Bazaes C.

Al ex – arquero lo conocemos bien. El 2011 nos “salvó” del descenso y estuvo cerca de meternos en liguilla de promoción. No siguió en el club por considerar su proyecto para una nueva temporada algo caro en la antigua administración.

Nelson Cossio, trae un esquema totalmente distinto a lo que ha realizado este año San Luis. Pero si hay una cosa que debemos alabar (aunque no compartamos la forma de juego que propone) es precisamente que ahora no tendremos dudas a lo que jugará San Luis de Quillota.

Si miramos la situación de nuestro equipo, poco puede hacerse por la lucha de la tabla general (quedan 12 puntos, y estamos a 4 de San Marcos) La opción concreta es lo que se jugará en la liguilla en búsqueda del ascenso. Nelson Cossio, deberá sumar lo máximo posible para (en el caso que aun sigamos con suerte) intentar disputar el cupo directo o como segundo objetivo, terminar lo más arriba posible para definir las llaves de liguilla en Quillota. 

Así, en estas 4 fechas, el estratega deberá buscar y ordenar el equipo para esta fase de eliminación directa.

El estilo “conservador” y “pragmático” del DT quizás pueda en la liguilla dar buenos resultados. Si nos toca un buen sorteo, y el equipo logra leer y aplicar las ideas futbolísticas en este mes, la opción de ascender nuevamente revive.

Sin embargo, debemos advertir lo siguiente, este estilo exige también apoyo desde las butacas. No podemos esperar ganar boleteando y jugando buen futbol. El objetivo es concreto y claro: Ascender. 1-0 para eso es suficiente. Aguantar el resultado, será desgastante quizás, pero efectivo para esto. Y ahí los hinchas debemos estar en la misma sintonía que propone el nuevo equipo técnico.

Por otra parte, si se llega a lograr el ascenso, propongo de inmediato la continuidad del técnico. En una temporada completa en primera A y con descenso por promedio, el objetivo debe ser mantener la categoría. Ante esto, un estilo conservador y pragmático quizás es la mejor opción. Pero eso debemos hablarlo luego de celebrar, como todos deseamos, el ascenso esta temporada.



0 comentarios :

Publicar un comentario