Labels

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Dónde quedó el criterio?

Entretiempo y Pinto estaba lleno. La gente mira un show preparado por la municipalidad mientras algo rompe la calma...



Sucede que dos hinchas habían comenzado a pedir dinero en la Tribuna Pinto. La justificación de la colecta era el largo viaje a Arica para jugar con San Marcos y el dinero se recolectaba sin mayor incidente. El que quería daba, y el que no, no lo hacía. Sin reproches, sin rencores.

Pero esto no le gustó a Carabineros, subiendo de inmediato dos agentes, cuya agresividad luego fue apoyada por un par más, en el intento de detener a los responsables de pedir dinero. La destemplada reacción provocó a la barra, que se abalanzó sobre la policía para intentar salvar a los suyos.



En ese momento se produjo un conato de pelea entre los barristas y los carabineros. Con esa zona del estadio repleta y alguna gente arrancando, era el caldo de cultivo para alguna tragedia. Afortunadamente, primó la cordura y todo terminó. ¿El saldo? uno de los hinchas detenidos.

Por ningún motivo pedimos que la policía no haga su trabajo, sino que aplique el criterio. Si está prohibido pedir dinero en el estadio, entonces siempre es bueno hacer una advertencia o una amonestación verbal. Palos y detenciones por pedir plata es mucho.

0 comentarios :

Publicar un comentario